Sobre libro: 1434 El año en que una flota china..

llegó a Italia e inició el Renacimiento.

Libro 16 de 2016

El autor Gavin Menzies trabajó en la marina británica y en su amor por la historia, ha visitado muchos museos y establecido contacto con muchos autores, entre ellos varios en China. La obra es controversial, porque tiende a minar el eurocentrismo en el tema del descubrimiento de América y lo que hizo Colon, fue contar con la evidencia de varios mapamundi como los de Waldsee y Muller en los cuales estaba descrita la presencia de América, en aquella época Terra incognita.

Algunos nombres para tener en cuenta:

Zhou-Di Emperador chino de la dinastía Ming, promovió la exploración china por todo el orbe.

Zhou Zhanji – Emperador chino de la dinastía Ming, continuó la exploración internacional de la dinastía Ming. Bajo su reinado el almirante Zheng – He llegó a la Toscana.

Zheng -He: Almirante de la flota china

Eugenio IV. Papa de la Cristiandad, a la sazón establecido en Florencia hacia 1434

Nicolás de Cusa: cardenal, miembro de la curia de Eugenio IV, matemático

Paolo Toscanelli: matemático, amigo de Philippo Brunelleschi, el autor de la impresionante cúpula del duomo de Santa María Dei Fiore.

Leon Battista Alberti, intelectual, divulgador, experto en temas de ingeniería: pintor en la capilla de San Lorenzo en Florencia, de la posición de todos los astros en el cielo, al mediodía del 6 de Julio de 1439, fecha de unión de las iglesias occidental y oriental.

Shou shi: calendario con posiciones planetarias o efemérides, realizado por el astrónomo y matemático Guo Shujing.

Johannes Müller, Regiomontano: el Newton de su época, confirmó que la tierra tenía órbita elíptica y que el sol estaba en uno de los focos de la elipse. Ayudó al desarrollo de las tablas de efemérides que desbancaron a las de Ptolomeo, preparó el camino para Copérnico y Kepler.

Yongle dadian: la máxima enciclopedia de sabiduría china, en la que trabajaron cerca de 3000 sabios chinos, publicada en cerca de 50 millones de caracteres. Hubo una copia de esta en los juncos o naves chinas que llegaron a la Toscana, en 1434 y este material parce que fue el que ayudó a que muchas de las sorpresas en el conocimiento que ocurrieron en la Florencia renacentista, aparentemente se concentraran en un sitio geográfico tan circunscrito.  De los carácteres impresos, salió la idea de la imprenta que en Europa ocurrió en Venecia, la de Gutenberg y la de Laurens Jaszoon Coster en Harlem.

Cometa Mahuika: cuando cayó en el Pacífico, creó un tsunami  que destruyó la flota de Zeng-He y replegó totalmente la política internacional de China.

Hay multitud de sitios en América del Norte, Perú, Nueva Zelanda, Croacia con evidencia arqueológica, lingüística. aún del contundente ADN, de contacto con los chinos.

Otros sitios de interés

http://historiageneral.com/2009/03/28/1434-gavin-menzies-y-la-conexion-china/

http://www.gavinmenzies.net/china/1434-2/

http://www.gavinmenzies.net/china/1434-2/1434-evidence/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s