Un paseo por Florencia

Libro 06 de 2016

La historia de los principales puntos de interés, viene desfilando a los largo de las páginas de esta resumida obra, desde la construcción del emblemático Duomo por el insigne Philippo Brunelleschi, del cual no hay casi evidencia del proceso de planeación de su construcción, hasta il Palazzo Vecchio, primera casa de los Médicis y otras diferentes construcciones cargadas de historia, tradición, pero sobre todo, de belleza y de una enorme alegría de vivir.

El arte de construcción llegó a un punto de excelencia, con exponentes como Arnolfo del Cambio, el constructor de Santa María dei Fiore, del Palazzo Vecchio.

IMG_5768
Fotografía del autor

Y otras maravillas, que son el museo degli Ufizzi, donde se instalaron primero todas las oficinas del gobierno municipal, construído casi que en el aire por otro grande, Giorgio Vasari, el pintor de los frescos  junto con Zuccaro, de la cúpula de Santa María dei Fiore, la gran basílica de Florencia, la que hizo la diferencia con las otras ciudades competidoras de su época, como Siena…

Y estos son los que hicieron posible el ambiente social para que floreciera toda esa belleza que todavía hoy perdura: Cosme y Lorenzo de Médicis.

Otras construcciones deslumbrantes incluyen,  el palacio Medici Riccardi, il palazzo Pitti, al cual se llega luego de recorrer el Pontevecchio, acondicionado por Fioravanti. Entre el museo de los oficios  y el Palatino, alojan muchas exquisitas obras de pintura y escultura,  así como el mueso dell´Academia, donde encontró un segundo aire, el original del David por Miguel Angel Buonarroti. Y como es a París la abadía de Saint Dennis, es a Florencia la iglesia de Santa Croce, una necrópolis de los más insignes florentinos, como Miguel Angel, Galileo Galilei, Dante (hay un cenotafio), Rossini.  Y de forma semejante, la Iglesia de Ognisanti tiene los restos del inmortal Sandro Filipepi, Boticcelli, el autor de la icónica Venus.

dsc_6331
Basilica di Santa Croce
dsc_6301
Ci sono con la coppia in retratti, a sappere, Il duca de Urbino Federico Da Montefeltro e la sua moglie Battista Sforza, nella galeria degli Uffizi.

dsc_6267
En la galería degli Uffizi. 
dsc_6237
En el Piazzale degli Uffizi, con Il Palazzo Vecchio al fondo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s