Necrópolis Real: Abadía de San Denis en París

Más fotos de Saint Dennis en sitio Behance https://www.behance.net/gallery/17709117/Saint-Dennis-Basilique-in-Paris

San Dennis es es el primer santo que ha sido llamado cefalóforo, lo mismo que san Miniato en Florencia, porque cuenta la leyenda que una vez decapitado, tomó su cabeza con las manos y la llevó al pecho. La abadía que se ha erigido en su nombre, muestra la tumba donde se encontraron sus restos y después devino en la necrópolis real donde fueron inhumados los diferentes reyes de Francia.

PIC_4062PIC_4063En esta parte de la abadía se ilustra la zona donde fueron encontrados los restos de San Dionisio. La imagen en blanco es luz proyectada para mostrar donde estaba. A la derecha los tres féretros, uno de ellos de San Dionisio. Una de las cosas interesantes y que se agradece, es que dejan tomar fotografías.

PIC_4046 San Dennis, San Dinis o San Dionisio, santo patrón de París.

Este es uno de los sitios de París recomendados para quien quiere ver un poco más allá de lo que siempre muestran y conocer un poco más del pasado en presente.

Las fotos fueron tomadas en Junio de 2014.

PIC_3915 Así se anuncia la basílica, casi al llegar.

Una de las razones por las cuales personalmente quería conocer San Denis, era por ser el monumento funerario de los reyes Capetos tan soberbiamente ilustrados por Maurice Druon en su saga de Los Reyes Malditos.

PIC_3991 Este es el monumento funerario de Felipe IV Le Bel, apodado la Lechuza, el rey de hierro, el de los Reyes malditos de Maurice Druon.

PIC_3989 PIC_3990 Otra vista de los monumentos funerarios de Felipe IV – El rey de hierro, a la derecha. Y a la izquierda, Felipe III El atrevido, en francés Philippe le Hardi.

PIC_3988

PIC_4024   Luis X el Turbulento o Hutin y su segunda esposa Clemencia de Hungría, los personajes de los Venenos de la Corona. De la reina Clemencia describe Druon que dió a luz a un hijo, que fue envenenado por su madrina de bautismo Mahaut de Artois que sencillamente odiaba a Luis por haber repudiado a su primera esposa Margarita de Borgoña, hija de Mahaut, después del escándalo de la torre de Nesle, de adulterio con los hermanos de Aunnay. Y este envenenamiento ocurrió a pesar de todos los cuidados de Hugo de Bouville como curador del vientre de la reina. Y también refiere Druon que hubo un intercambio de bebés, que el hijo original se salvó y luego regresó a la escena pública como Cola di Rienzi. Y a san Dennis llegó el hijo de Guccio Baglioni y de María, castellana de Cressay….

PIC_4022

PIC_3999Luis XVI y María Antonieta de Habsburgo en oración. Sus cuerpos no están en San Denis, sino en una iglesia cercana a la de la Madeleine, llamada la Chapelle Expiatoire.

Más fotos en  https://www.facebook.com/alejandro.meloflorian/media_set?set=a.791074097592382.1073741834.100000693984935&type=3

Otros blogs sobre Saint Dennis

http://viaviatoresquaerit.blogspot.com/2013/02/st-denis.html

Advertisements

2 thoughts on “Necrópolis Real: Abadía de San Denis en París

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s